Dodgers perdieron Serie Mundial y ganaron relojes

El año de 1941 para los ciudadanos de Nueva York estuvo marcado por muchos acontecimientos trascendentales. Tristes algunos como la Segunda Guerra Mundial y otros que trajeron alegría y esperanza, como los espectaculares Brooklyn Dodgers del Beisbol.

La temporada empezó el 14 de abril de 1941 y durante la temporada regular no hubo tregua. En muchos momentos de ese año dio la sensación que New York olvidaba el dolor producido por conflicto bélico, quizás por eso el nombre del equipo. El cual fue dado por la aparente habilidad de los residentes de Brooklyn para evadir los tranvías de la ciudad; el nombre es una forma abreviada de su antiguo nombre, Brooklyn Trolley Dodgers (Esquivadores de Tranvías de Brooklyn).

Para algunos “esquivar” está en el ADN de los Dodgers porque cambiaron de estadio en tres ocasiones hasta llegar al mítico Ebbets Field; pero también “trascender” porque fueron de los pocos privilegiados en llegar a cien victorias en una temporada, y sobre todo en 1947 por ser el primer equipo de la historia en contratar a un afroamericano; Jackie Robinson quién se convertiría tiempo después en un ícono y miembro del salón de la Fama.

Pero New York y sus Brooklyn en 1941, estaban destinados a más. New york tal vez por su esencia cosmopolita atraía multitudes y tendría una explosión de propaganda debido a la guerra, también por tener hijos adoptivos ilustres como Albert Davis Lasker, dueño, Lord & Thomas la mayor empresa de publicidad del planeta cuya facturación era de USA $ 6 millones. Quién brindo una nueva óptica al racionalizar los anuncios e integrar los planteamientos de la publicidad, desarrollando marcas como Kleenex, Kotex, Pepsodent y Lucky Strike.

Los Dodgers; aunque cayeron en la final de la Serie Mundial ante sus vecinos los New York Yankees, una vez más volverían a tener otra cita con la historia.

El 1 de julio de 1941, en un partido ante Philadelphia Phillies, la cadena WNBT (actual WNBC) de Nueva York, transmitiría el primer anuncio televisivo de la historia. Se trato de la marca de relojes Bulova quién patrocinó el anuncio con una duración de diez segundos a las 2:29 pm hora local, y cuyo costo fue de cinco dólares para producirlos y cuatro dólares para transmitirlo, nueve en total. ¡Una locura!

Este tipo de publicidad hoy se conoce como; Publicidad Televisiva y se trata del tipo de comunicación, cuyo fin es promocionar un servicio o idea y que ha sido concebida para ser emitida por la televisión.

Entre los tipos de publicidad televisiva se encuentran:

  • Spot: Es el formato más tradicional y efectivo para promocionar una marca o producto específico.
  • Publireportajes: Anuncios más extensos que los spots tradicionales.
  • Patrocinios: Una empresa financia un programa a cambio de publicidad.
  • Cabezas parlantes: Anuncios donde una persona habla directamente a la cámara
  • Bumpers: videos cortos entre programas con una duración de hasta seis segundos.
  • Publicidad estática: Es la que se realiza en espacios abiertos como eventos deportivos, conciertos, etc. Los cuales al ser trasmitidos por televisión y por su alta audiencia muestran de forma constante este tipo de anuncio publicitario.
  • Sobreimpresione: el contenido que se está emitiendo sin interrumpirlo. Es utilizado durante programas de entretenimiento o eventos deportivos.

La publicidad televisiva es muy empleada por su alcance masivo, Impacto visual, auditivo y credibilidad de su audiencia.

Algunas ventajas del empleo de la publicidad televisiva

Confianza: Los contenidos que aparecen en la televisión tienden a entenderse como verdaderos por el alto posicionamiento de este medio de prensa.

Alcance: Logra llegar a un alto número personas con características diversas, producto de la elevada audiencia que tiene.

Posicionamiento: Es un recurso muy importante para la visualización y la recordación de una marca, producto o servicio.

Factor creatividad: La publicidad televisiva tiene la capacidad para generar productos con una narrativa que atrape al usuario. Esto por la capacidad de poder combinar elementos visuales y sonoros, propiciando un poderoso impacto sensorial en los espectadores.

Captar clientes: Ayuda a atraer a potenciales clientes por le alto de grado de presencia en hogares, centros laborales, espacios exteriores, etc.

Tiempo de transmisión de valor: Estos espacios de tiempo son los horarios de programación don existe mayor audiencia, por lo que colocar la publicidad en línea horaria tributa de forma directa en la visualización de una marca, servicio o producto. Además, eleva la reputación e identidad corporativa.

Es importante decir que la publicidad televisiva suele ser muy cara, por el alto volumen de audiencia a la impacta. Esto sobre todo en lo horarios de mayor audiencia.

En cuanto a los Dodgers, volvieron a “esquivar” ahora mudándose a Los Ángeles en buscando “trascender” en una nueva cita con la Historia.

Si quieres saber más suscríbete a nuestro canal, el viaje empieza con un click

You don't have permission to register
Abrir chat
Hola somos Conexa Cuba. Le ayudaremos a contratar su espacio o servicio publicitario ¿En qué podemos ayudarle?